![](http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/0%20Imagenescine/buda00.gif)
La cual trataba sobre una niña Afgana que queria ir a la escuela. Para ello necesitaba un cuaderno y un lapicero. Durante la pelicula descubrimos todo lo que esta pequeña niña tiene que pasar para poder conseguir ir a la escuela, algo que nosotros vemos insignificante, para muchos niños hoy en día es un martirio.
Además hemos tenido que responder a cuatro preguntas dichas por la profesora:
1-¿Qué podemos aplicar en el aula de esta película?
2-¿Podemos poner esta película en el aula?
3-¿Se puede realizar algún ejercicio artístico basasndote en la película?
4- ¿Conoceis algún artista semejante al estilo que aparece en la película?
Yo he podido responder a tres de las cuatro preguntas. Estas son mis respuestas:
1- En un aula podemos enseñar a los alumnos, que aunque para nosotros un cuaderno no signifique nada, para una niña Afgana por ejemplo o de cualquier tipo de país con pocos recursos económicos, un cuaderno o cualquier tipo de objeto cotidiano es un bien muy preciado y dificil de conseguir.
Tmabién podemos enseñar el valor de la educación.
2-Si, para que den importancia a los bienes que tienen y no los traten de mala manera. Aunque también considero que es una película muy directa e impactante.
3-Los niños pueden reproducir lo que pasa en su sociedad y ser conscientes de ello. Destaco algunos ejercicios arísticos:
-"Escena de bolsas sobre las cabezas de las niñas, en forma de caretas".
-"También pueden realizar un cuento o un comic sobre la pelicula".
-"Realizar un dinujo de un cuaderno y pintarlo con los colores que ellos crean más apropiados".
-"Escena en la cual uno de los niños hace círculos con una roca blanca, podrian los alumnos hacer figuras geométricas con diferentes minerales o colores".
![](http://www.universocinema.com/UC%20CRITICAS/FOTOS/BUDA%20EXPLOTO%20POR%20VERGUENZA/Buda_exploto_por_verguenza_-_500_-_04.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario