LAND ART
En la clase de hoy, la hemos iniciado con una pequeña introducción del Land arte. Podemos definir este arte como, "tipo de maifestación artística que se poduce en la naturaleza". Todos los niños consiguen realizar este arte por intuición, ya que todos saben jugar con arena, al aire libre, etc.Hacer plástica es trabajar diferentes aspectos que tiene que ver con la estética, con el placer, con la reflexión, con pensar. Para esto se necesita muy poco (formas colores...)
Como mayor representante de esto, destacamos al artista Smitson.
![]() |
Robert Smitson |
MOTIVACIÓN
En este apartado, hablamos sobre las motivaciones necesarias que necesita el alumno para conseguir ciertos objetivos en su vida.-Tenemos que pensar en el momento social en el que estamos viviendo.
-El núcleo familiar es el origen de todas las actitudes iniciales de comportamiento.
-Si algo lo valoras mucho, tienes mucha motivación para superarlo, en cambio, si algo se valora poco, se tienen pocas motivaciones para superarlo.
-Niveles de necesidades que llevan a actuar:
1.Necesidades fisiologicas.
3.Necesidades de afecto.
4.Necesidades de reconocimiento.
5.Necesidades de autorrealización.
6.Necesidades de saber.
Los niños hay que motivarlos de tal manera que puedan conseguir sus objetivos, no de manera que tengan libertad para hacer lo que quieran, sino darles los estímulos suficientes para que consigan lo que les motiva.
ACTIVIDAD
Realizar una actividad con dos objetivos de educación artística en primaria, relacionados con una época que no sea la actual.Primera: Como época elijo la Edad media. La actividad consiste en que todos los alumnos se disfracen con trajes de la época. Cada uno representa una clase social de este periodo de tiempo.
- Objetivo 10: Se inician en la utilización de diferentes expresiones artísticas, desarrollan un espíritu crítico a las ventajas y desventajas que tenian las personas dependiendo de si estatus social.
SEGUNDA: Como época elijo la Guerra civil española. En la actividad, daremos unas pequeñas nociones de lo ocurrido durante este periodo de tiempo. Los alumnos tendran que realizar alguna representación artística (dibujo, fugura, poesía...) con diferentes materiales, que les recuerde a este tema o lo puedan relacionar con el tema propuesto.
- Objetivo 4: Respetar la forma de vivir de la época, tanto sus creencias y sus representaciones artísticas.
- Objetivo 10: Diferentes representaciones artísticas, en función de los sentimientos que han florecido a los niños al escuchar la historia de la guerra civil española.
- Objetivo 4: Los alumnos realizaran estas representaciones artísticas con total libertad, pero siempre manteniendo el respeto a lo vivido durante esa época y respetando las obras de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario